viernes, 2 de septiembre de 2011

ATENCION TIENDAS NATURISTAS, No pueden exigir titulos para laborar en ellas!!!!!!!!!!!!!



Esto nos lo comenta nuestro colega y amigo:  
Fabio Alberto González Salgado
 
Varias personas que laboran en Tiendas Naturistas me han manifestado preocupación por que funcionarios de Inspección, Vigilancia y Control de varios departamentos les están exigiendo títulos para poder laborar en esos sitios, muchos sugieren el lugar donde hacer los cursos y otros esperan alguna contribución para esperar a que se capaciten.

En vista de que el Chat de Farmacia Virtual se ha convertido en un espacio para disipar dudas, me he tomado el atrevimiento de servir de vocero y hacer claridad, entre otras cosas por que no está bien que funcionarios públicos por desconocimiento o malas intenciones se aprovechen de su cargo para generar dudas y obtener dividendos.

Estas son las aclaraciones:

1. El plazo máximo para cumplir con el requisito académico vence el 6 de marzo del 2015.
2. No se exigen títulos académicos, el título válido es 9 grado aprobado, no es necesario ser Auxiliar en Servicios Farmacéuticos, o Regente de Farmacia o Químico Farmacéutico
3. No se necesitan cursos académicos de actualización en universidades o institutos, la norma establece: entrenamiento específico en el manejo de los productos permitidos en este tipo de establecimiento
4. La norma no habla ni de tiempos de duración de los cursos, ni del temario, ni de la calidad de los docentes, sencillamente establece entrenamiento específico, por ser un entrenamiento se pueden realizar desde cursos de actualización hasta diplomados y en todos los casos es válido, lo mismo pueden ir de 1 hasta las horas que se quiera.

Me parece importante que se tome conciencia de la labor de las Tiendas Naturistas y de su interés por mejorar su perfil profesional, pero esto no da derecho para que personas inescrupulosas presionen a estos establecimientos para sacar provecho y favorecer intereses de terceros.

Quienes se vayan a capacitar lo pueden hacer en las siguientes instituciones:

- Universidad Juan N Corpas
- SENA
- Asonatura
- Centro de Capacitación UNISALUD - Farmacia Virtual

De nuevo ratifico mi compromiso con todos aquellos procesos que signifiquen mejoramiento del ejercicio de la farmacia, y entre ellos se encuentran las Tiendas Naturistas, por eso en caso de que se observe de parte de los organismos de control presiones indebidas o que se encuentren fuera del tiempo establecido por la norma, hasta el 2015, le sugiero que me contacten para notificar a las autoridades que los vigilan y evitemos estos abusos.

La norma es su mejor defensa, esta normativa la pueden descargar desde:


En caso de que requieran apoyo en Farmacia Virtual contamos con asesor jurídico quien puede colaborar con este tema.

Cordialmente


Fabio Alberto González Salgado
Director 
Farmacia Virtual 
Regente de Farmacia
Univ. Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Colombia)
Atención Farmacéutica
COLFACOR - Univ. Nacional de Córdoba (Argentina)
Tels (57) 3153578506 - 3144907307
Codigo Skype: fabioalbertogonzalez
Twitter @farmavirtual 
Carrera 18 No. 86A-14 Teléfono (+57)(1) 6 386 345 
Bogotá - Colombia
El Portal de la Farmacia


0 comentarios:

Déjame tu opinión

Que Opinas?

Bienvenidos a REGENTEPEDRO BLOG

Banner Maker